Desalinización de aguas salobres

Descripción

El agua salobre contiene menores niveles de salinidad que el agua de mar, pero una mayor concentración de otros iones como calcio, magnesio, sulfatos, bicarbonatos, arsénico y silice que no la hacen apta para consumo humano o para uso industrial.
La solución del tratamiento de estas aguas por medio de plantas desalinizadoras de ósmosis inversa está ampliamente difundida en todo el mundo, pero sólo nuestras plantas ROTEC permiten recuperar porcentajes muy por sobre las convencionales, con significativas ventajas económicas y medioambientales.

Características

Las plantas ROTEC se destacan por entregar normalmente entre 15 -20 % más agua desalinizada que las de ósmosis inversa convencionales y por lo tanto reducen entre 50 -60% la cantidad de salmuera de rechazo.
Nuestras plantas son fabricadas de acuerdo a los requerimientos específicos de cada cliente, con los mejores materiales adecuados para una larga vida, automáticas, con capacidad de control y monitoreo remoto, y de fácil operación.
Por su tecnología, las plantas ROTEC, logran disminuir la cantidad de productos químicos y prolongar la vida útil de las membranas.

Tecnología

La innovadora y exclusiva tecnología Flow Reversal ™ desarrollada por ROTEC es la que permite conseguir mayores % de recuperación de aguas salobres y con significativos menores rechazos.
Esta tecnología permite el diseño de plantas que automáticamente alternan cada cierto tiempo el sentido del flujo del agua en las membranas. Además, la tecnología Flow Reversal ™ de ROTEC intercambia automáticamente entre los bloques de tubos de presión de primera a segunda etapa y viceversa.

Usos y Aplicaciones

La aplicación tradicional es el tratamiento de agua de pozos con aguas salobres.
Recientemente se ha detectado un gran potencial en el aprovechamiento de la tecnología Flow Reversal ™ de ROTEC para la recuperación de las salmueras de rechazo de plantas de ósmosis convencionales, mejorando sustancialmente el Ratio de Agua: agua producto obtenido por cantidad de agua cruda.

Proyectos realizados

  • Planta Vital Jugos (Grupo Coca Cola), Santiago de Chile
  • Planta Prodalysa, V Región, Chile.

¿Necesita más información? Contáctenos

Los campos marcados con un * son obligatorios.

Llámenos desde tu teléfono móvil

o chatea con nosotros desde tu teléfono móvil via Whatsapp

Los campos marcados con un * son obligatorios.